Statement

My work refers to abstract painting, music and nature. Explore the relationships between abstraction, line and color in its fragility.
I paint as an act of thought, since I am interested above all in the questions where the solutions arise in the pictorial act itself, the transience, the intensity of the color, the movement and the transformation.
I paint to discover what paint is.
As I work, I don’t really know where a painting will take me or end.
What remains is the result of the moment, the visibility of the gesture made.
I am present in the action when I paint. My works over time have been composed of lines, gestures and transparencies, painted surfaces that open up to space.
Painting is for me, affective, familiar Colors and shapes are things that I have always lived with, things that I paid attention to, a place of refuge and learning, and also a discovery.
During the autumn of the pandemic, I lived for a few months in the countryside in the south of the province of Buenos Aires.
While there, a world was opened, the distant landscape on the horizon the shadow of a tree, the perfume of a flower. The direct experience with nature led me to investigate with fruits, flowers, branches and leaves in relation to painting. I worked with color in space, on found fabrics, which are used to store seeds and fruits.

Nació en Buenos Aires donde vive y trabaja.
Artista graduada de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires.
Cursó la Licenciatura de Artes en UNA Universidad de las Artes.
En el año 2000 obtuvo la Beca del Fondo Nacional de las Artes jóvenes creadores.
En el año 2001 Es invitada a una Residencia en Le “19” CAC Centro de Arte Contemporáneo de Montbéliard, Francia.
En el año 2006 al 2011 creó el espacio de muestras experimental Mediomundo.
Sus obras forman parte de colecciones privadas en Argentina y en Francia.

Estudios
Clínica de obra y pensamiento con Tulio de Sagastizábal.
De dibujo con E Stupía en UTDT y en la Escuela Superior E. de la Cárcova,
Seminarios con D. Aisemberg, Mónica Girón en UTDT María Gainza estudios de Música con Carmen Baliero. E. Ballesteros.
Vivió un tiempo en Bahía Blanca, en donde dio clases en escuelas públicas y en su taller. Se vinculó a los artistas de Bahía, expuso en el MAC.
Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca.
Abrió su taller en la antigua Galería Peuser en Bahía Blanca.
Actualmente trabaja en su taller en el Palacio Barolo.

Principales Muestras Individuales
2018 Pinturas y acuarelas Galería Central Newbery.
2016 La forma de la línea CCBorges La línea Piensa Curaduría de E. Stupía y Y.Noe
2013 La espuma de los días.Galería Van Riel curaduría de Gabriela van Riel.
2012 Parti Pris.” Le 19” Dix Neuf Centro de Arte Contemporáneo Montbeliard Francia Curaduría P. Cyroulnik.
2011 “ Le motifs de la Peinture” Galería Brun L’église París Francia. Curaduría de P. Cyroulnik.
2010 En el color la forma , en la línea el color. CCBorges Curaduría de P. Cyroulnik.
2009 Besos de retina Galería Van riel. Curaduría de G.van Riel y C. Schiavi
2006 pinturas en la Casona de Olivera. Curador Marcelo de la Fuente.
2004 El Azul del cielo Galería El Borde.
2002 Muestra junto a Irene Banchero y Magdalena Jitrik en el Museo MAC de Bahía Blanca.
1999 Fin de Siclo Alianza Francesa Buenos Aires curaduría Sonia Becce.
1998 Recortes Alianza Francesa de Buenos Aires. Curaduría de Sonia Becce.
1996 El sueño de la luna Centro Cultural Recoleta.
1994 Los Mareados Espacio Giesso.

Principales Muestras Colectivas
2019 Salón Nacional Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro Tucumán.
2019 Para Todes Tode curaduría K. Corvalán
2019 Museo de Arquitectura y Diseño Art Swap.
2018 Premio Manuel Begrano Museo Sívori.
2015 Bosquejar, Esbozar, Proyectar, Galería Quimera del arte Curaduría de Santiago Bengolea y Javier Aparicio.
2014 Bienal Areatec. Fundación Cassará.
2014 Arte BA Galería Van Riel.
2011 Les Motifs de la Peinture jutno a Deborah Pruden y artistas franceses. Curaduría P. Cyroulnik.
2012 Confusión Sentimental CCBorges Expotrastiendas Curaduría P. Cyroulnik.
2013 “Arbitraria” en el Centro Cultural Plaza Castelli. Curaduría de E. Stupía.
2011 Cuestiones Abstractas, Galería Lordi. Curaduría Juan Astica.
2011 Mediomundo 3 Edición.
2010 El color en toda su diversidad CCBorges Curaduría de P. Cyroulnik.
2008 Diverso, Galería Masotta Torres.
2007 ¿Porqué Pintura? Fondo Nacional de las Artes. Curaduría de T. de Sagastizábal y A. Labaké
2006 Arteba Galeria El Borde.
2006 Mediomundo Colectiva curaduría G. van Riel y Ana Casanova.
2004 Periférica. CCBorges.
2001 Et touttes Elles Reinvent le monde. “Le19” Montbelliard Francia. Curaduría P. Cyroulnik.
2000 Museo de Bellas Artes MAC de Bahía Blanca, junto A Irene Banchero y M Jitrik curaduría Andrés Duprat.
2000 “Tres paredes” curaduría Magdalena Jitrik y Fabián Burgos.

Becas Premios
2019 Salón Nacional de Tucumán Museo Timoteo Navarro.
2018 62 Salón Municipal Museo Sívori.
2018  Bienal Areatec. Fundación Cassará. Mención Pintura.
2016 Salón Nacional Museo Caraffa Córdoba.
2014 Bienal Museo de Bellas Artes de E. Ríos. Mención Pintura.
2011 V Edición Del Premio Del Banco Central Casa Del Bicentenario.
2010 Premio UADE.
2010 Premio Municipal Museo Sívori.
2009 III Edición Del Premio Del Banco Central Museo de Bellas Artes Buenos Aires.
2007 Bienal Nacional Chandon. Museo Timoteo Navarro, Tucumán.
2000 Beca Del Fondo Nacional de las Artes.

Bibliografía. Selección
La línea Piensa 100. Eduardo Stupía y F. Noé CCBorges 2018.
La herramienta y los materiales Magdalena Jitrik CCBorges 2015.
Las sinrazones de La línea Carolina Baulo Revista Ñ 2015.
La espuma de los días Galería Van Riel texto. Philippe Cyroulnik 2013.
Cuestiones Abstractas. Galería Lordi Laura Isola 2011.
Besos de retina Texto Eduardo Stupía. Galería Van riel 2009.
Et toutes elles réinventent Le monde Philippe Cyroulnik “ Le 19” CAC. Montbeliard Francia 2000.
Fin de Siclo F. Lebenglik Página 12.
Recortes. Magdalena Jitrik Allianza Francesa de Buenos Aires. 1998.
Los Mareados Julio Llinás 1995.